Republica Dominicana

Caribbean TMclass

Caribbean TMclass es un herramienta de consulta multilingüe en línea que ofrece acceso gratuito a las listas de términos aceptados como adecuados para identificar los productos y servicios a efectos del registro de marcas por las oficinas de propiedad intelectual del Caribe participantes.

 

Caribbean TMclass le ayuda a buscar y a verificar la clasificación correcta de esos términos para los productos o servicios de conformidad con los criterios establecidos por el Arreglo de Clasificación Internacional (Arreglo de Niza). También puede verificar si un determinado término es aceptado por alguna de las Oficinas participantes que se indican a continuación y obtener traducciones de esos términos al idioma de trabajo de esa Oficina.

 

Caribbean TMclass ha sido desarrollado por las Oficinas de Propiedad Intelectual del CARIFORUM y la Dirección del CARIFORUM, bajo el Proyecto de Propiedad Intelectual e Innovación CARIFORUM-UE (CarIPI), financiado por el 11º Fondo Europeo de Desarrollo y ejecutado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). Caribbean TMclass es una interfaz regional de TMclass para las Oficinas de Propiedad Intelectual de los estados miembros del CARIFORUM.