Santo Domingo, R.D.17 Octubre 2017 1:59:07

ONAPI

Inicio Noticias Comunicaciones Noticias Comunicaciones Febrero 2013 Instituciones entregan premio en Competencia Nacional de Planes de Negocios

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) junto a la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), entregaron el premio correspondiente a la categoría especial “Potencialmente Patentable” auspiciada por la ONAPI para la 3ra. Competencia Nacional de Planes de Negocios 2011.

La actividad, celebrada en el Salón de Conferencias de la Oficina Sede de ONAPI, estuvo presidida por su Director General, licenciado Juan José Báez y el Ing. Orlando Pérez Richiez, Director del Programa Nacional de Emprendurismo del MESCyT (EMPRENDE), quien representó a la licenciada Ligia Amada Melo de Cardona, titular del MESCyT.

El proyecto galardonado por la ONAPI bajo esta categoría especial fue el Proyecto NAPS: Sistema Automatizado de Pintado de Uñas Del Equipo Emprendedor representado por el ingeniero Jose Ortiz y la licenciada Amarilis Ortiz. Este premio concedido por la ONAPI reconoce innovaciones con potencialidad de acceder a protección bajo el sistema de patentes y aspira a fomentar la innovación de jóvenes emprendedores en el marco de la Competencia Nacional de Planes de Negocios.

El referido concurso pro empresarial es organizado por el MESCyT con apoyo de distintas instituciones en el que se compite en diferentes categorías por premios monetarios los cuales son destinados a contribuir en el inicio y puesta en marcha de negocios con ideas innovadoras y sostenibles los cuales son sometidos a una rigurosa evaluación.