Santo Domingo, R.D.29 Abril 2017 7:23:10

ONAPI

Inicio Noticias Comunicaciones Diciembre 2016 ONAPI realiza jornada de reconstrucción en Puerto Plata junto a la Cámara de Comercio de esa provincia

Entrega Materiales e1 La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, miembro de la Mesa de Coordinación Unidos en Solidaridad (MECUS) y la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) realizaron este miércoles un operativo de reconstrucción de viviendas en el barrio Playa Oeste del municipio Puerto Plata, afectado por las recientes inundaciones.

 

Este es el primer operativo realizado por la MECUS, entidad que agrupa organizaciones de los sectores público, privado, comunitario, social y religiosos de la Provincia Puerto Plata, creada para llevar ayuda a los damnificados de varias zonas de la región norte del país.

 DSC02276

La ONAPI, a nombre de sus empleados, donó la mitad de los fondos de su fiesta navideña, aportando además una brigada de 36 miembros para contribuir con la reparación que se realiza hoy en el Barrio Playa Oeste.

 

La Dra. Sandy Lockward, directora de ONAPI declaró que la solidaridad es elemento imprescindible para el avance social y que en la jornada de hoy, cada beneficiario aportó mano de obra pues resulta “necesario que quien recibe sea también protagonista de la solución”.

 

De su lado el Licdo. Sixto Peralta, presidente de la Cámara de Comercio agradeció a ONAPI, explicando que el consenso y trabajo conjunto de todos los sectores sociales de Puerto Plata, sector turístico, empresarial, ONG y sobre todo las iglesias católica y evangélica, son la principal experiencia que han dejado las inundaciones. “Hemos trabajado juntos, y eso es lo más importante”, dijo. De manera especial resaltó el aporte de los miembros del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) que han hecho un levantamiento de las zonas afectadas.

DSC02470 e

Las brigadas de ONAPI que laboraron en Playa Oeste estuvieron dirigidas por los ingenieros del CODIA y el dirigente comunitario Carlos Peña.

 

En este primer operativo fueron reconstruidas seis viviendas de veinte que fueron identificadas en el levantamiento realizado en los sectores más afectados.

 

La iniciativa de ayuda a los damnificados surgió tras la creación de un fondo de solidaridad ideado por las asociaciones e instituciones que crearon la MECUS, lo que dio paso al establecimiento de un Centro de Acopio Base donde llegan las ayudas desde todo el país y donde también opera la Mesa de Cooperación.