Santo Domingo, R.D.23 Octubre 2017 16:38:22

ONAPI

Inicio Noticias Comunicaciones Enero 2015 ONAPI afina estrategia propiedad industrial junto al ISA

Visita Universidad ISSA

La directora de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial, Dra. Sandy Lockward, sostuvo un encuentro con el rector y los principales directivos del Instituto Superior de Agricultura, ISA, en el que se abordaron los principales ejes del plan de investigación con potencial patentable de la Universidad.


En el encuentro, el rector de la Universidad ISA, Ing. Benito Ferreiras, valoró la nueva estrategia de acercamiento de la ONAPI hacia los principales centros con potencial de investigación. Actualmente el ISA tiene varias líneas de investigación referidas a los desarrollos de aplicación agropecuaria y agroindustrial.


La institución se encuentra inmersa en el plan de desarrollo de su estrategia de promoción de la propiedad industrial, en la que ONAPI estará dando soporte con entrenamientos a los investigadores y acompañamiento para la estructuración del plan general de investigación con potencial patentable, transferencia tecnológica y contrataciones referidas a la materia.


ONAPI persigue aumentar sensiblemente el número de patentes otorgadas a inventores nacionales para lo cual ha diseñado un plan de soporte para los principales centros de investigación.


El Ing. Ángel M. Castillo, vicerrector académico y el Dr. Edwin R. Reyes Arias participaron del encuentro, junto a Lily González y Kenia Chez por ONAPI, al término del cual se realizó una visita a los laboratorios de análisis de alimentos, caracterización físico química de sustancias y el laboratorio de biotecnología. 


La Universidad ha reforzado recientemente la inversión en equipos de última generación entre los que resalta un espectrofotómetro de emisión atómica para la identificación rápida y simultanea de compuestos de la tabla periódica.