Santo Domingo, R.D.19 Octubre 2017 1:33:23

ONAPI

Inicio Noticias Comunicaciones Abril 2014 Academia de Propiedad Intelectual imparte Seminario a comunicadores

DSC 0812 edit

Con la finalidad de que los comunicadores sociales conozcan aspectos básicos y los beneficios de la propiedad industrial para el registro y protección de Marcas y aspectos vinculantes sobre su aplicación, relativas a medios de comunicación, la Academia Nacional de la Propiedad Intelectual (ANPI), de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial ONAPI realizó el Seminario Taller: “La Propiedad Intelectual Protege tu Medio”, dirigido a periodistas, directivos de medios impresos y digitales y, a productores de programas de radio y televisión.

 

En este seminario taller, el cuarto que celebra ONAPI con comunicadores, los participantes conocieron además, el uso del Derecho de Autor en la profesión periodística, en lo concerniente a contenidos de periódicos digitales, programas de radio y televisión y publicaciones en medios impresos, libros y revistas.

DSC 0815 edit Fue impartido por los licenciados Ivette Yanet Vargas, directora del departamento de Signos Distintivos de ONAPI y Jaime Ángeles, catedrático universitario, experto en propiedad intelectual.

 

La actividad estuvo encabezada por el director general de ONAPI, Lic. Juan José Báez y la señora Josefina Aquino, directora de la ANPI, institución interesada en apoyar la formación y desarrollo de los sectores productivos de la sociedad a través de programas de capacitación en materia de propiedad intelectual.

 

El mismo se llevó a cabo este sábado 12 de Abril, en los Salones de Capacitación del Icei*, del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD).