Santo Domingo, R.D.23 Octubre 2017 16:36:46

ONAPI

Inicio Noticias Comunicaciones Noticias Comunicaciones Agosto 2013 ONAPI y UASD firman Convenios de Colaboración

ONAPI y UASD firman Convenios 22DSC 0116 edit

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y un Acuerdo para el establecimiento de un Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) periférico mediante los cuales ambas instituciones se comprometen a colaborar en el campo de la docencia, la investigación, la capacitación de recursos humanos y el intercambio de tecnología

 

Mediante estos convenios, las partes coinciden en la formulación de políticas tendentes a la cooperación interinstitucional, sobre una base amplia de reciprocidad que permita la utilización de todos los medios de que disponen de manera eficaz, así como el intercambio de experiencias y asesorías.   

 

Fueron firmados por el licenciado Juan José Báez, director general de ONAPI y el Dr. Mateo Aquino Febrillet, rector de la UASD en el Salón del Consejo de ese centro de estudios superiores.

 

Mediante el Convenio de Cooperación Interinstitucional, cada una de las entidades se compromete con aportar las herramientas necesarias para potenciar la difusión de conocimientos organizando programas de capacitación, que incluyan doctorado, maestría, especialidad, diplomados, seminarios, talleres, cursos, entrenamientos prácticos o pasantías, ofrecidos por expertos nacionales e internacionales.

 

Mientras que el acuerdo contempla el establecimiento de un Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) periférico. La finalidad de este acuerdo define la función y las responsabilidades específicas que incumben a ONAPI y a la Universidad Autónoma, con respecto a la prestación de servicios por parte del CATI.

 

Este acuerdo, estipula que la UASD pasa a formar parte de la Red Nacional de CATI de ONAPI. Este CATI periférico, tendrá como objetivo apoyar y dar asistencia a la comunidad universitaria, en la búsqueda de información técnica, mediante el acceso a bases de datos en materia de patentes y a bases de datos nacionales en materia de signos distintivos.